La Policía Local de Sanxenxo identificó a dos vecinos de O Grove -uno de ellos oriundo de Madrid- por el hurto de una cartera en este municipio. Los agentes ya tenían fichados a ambos por delitos similares y, en esta ocasión, la alerta saltó cuando la propietaria de la cartera comenzó a recibir el preceptivo aviso sobre el uso de sus tarjetas bancarias.
Los policías pudieron interceptar a uno de ellos comprando tabaco y, justo cuando se disponía a jugar al Rasca de la ONCE. El individuo contó a los agentes que la tarjeta se la había facilitado un amigo que se encontraba, en ese momento, en un comercio próximo comprando un jersey.
Con los datos referidos, los agentes localizaron al supuesto propietario. Sin embargo, éste hizo caso omiso a las indicaciones de las fuerzas de seguridad y comenzó a correr a través del parque de O Espiñeiro. Una vez llegó a la playa de Baltar pudo ser identificado.
Según precisaron fuentes de la policía, durante la huida, el hombre lanzó una bolsa al interior del colegio de Portonovo, que resultó ser el jersey empaquetado en papel de regalo y adquirido por un valor de menos de 50 euros.
Los dos hombres han quedado en libertad tras ser identificados por un supuesto delito de hurto, haciéndose cargo de las diligencias del caso la Guardia Civil de Sanxenxo.