El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, ha anunciado este lunes durante una visita al IES Pedro Floriani de Redondela (Pontevedra) la previsión de la Xunta de invertir más de 2,5 millones de euros en varios centros educativos de la localidad. Concretamente, en el instituto mencionado, en el IES Mendiño y en el CEIP Reboreda.
La Xunta publicará antes de finales de año las licitaciones de los trabajos, que permitirán "mejorar las infraestructuras para adaptarlas a las nuevas demandas educativas y sociales" en línea con el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica. En el caso del IES Pedro Floriani, las obras consistirán en una ampliación de la estructura en más de 700 metros cuadrados y la creación de nuevos espacios para reforzar el área de Formación Profesional. El presupuesto autonómico para ello ascenderá a los 1,9 millones de euros.
El resto de actuaciones en los centros de Redondela estarán dirigidas a mejoras sectoriales; en el IES Mendiño se invertirá más de 250.000 euros en una nueva caldera de biomasa y en el colegio Reboreda se cambiará la carpintería exterior por 320.000 euros.