La Policía Local de Vigo ha detenido a C.E.N.V., de 19 años y S.E.A., de 20, como presuntos autores de un robo con fuerza. Todo ocurrió la madrugada del 28 de noviembre, cuando los agentes vieron a un hombre que estaba llorando y en claro estado de nerviosismo mientras caminaba por la calle Rosalía de Castro.
Al preguntarle qué le pasaba, explicó que dos jóvenes le habían agredido y le habían robado cuando intentaba comprarles "un porro". En el momento de sacar la cartera para pagar, estos lo habían tirado al suelo y lo habían golpeado para sacarle el dinero.
El hombre facilitó la descripción de los dos chicos, que fueron interceptados poco después en la zona portando lo que había denunciado la víctima: 130 euros, un billete de dólar y un décimo de lotería con el mismo número. Por todo ello, fueron detenidos.
Ese mismo día, pero a las 20:15 horas, la Policía Local fue requerida en la estación de tren de Guixar porque un hombre estaba sufriendo un ataque de epilepsia. Cuando los agentes acudieron allí vieron que era el mismo varón que había sido víctima del robo esa madrugada, J.L.A, de 38 años y vecino de Barcelona. Fue traslado al hospital Álvaro Cunqueiro.