La nave de la antigua conservera Massó, ubicada en la localidad pontevedresa de Cangas do Morrazo, ha vuelto a sufrir un incendio. En el mes de agosto se detectó un fuego en la guardería anexa a la planta y esta pasada noche, en torno a las 23:00 horas, se ha registrado otro que ha calcinado oficinas, localizadas en el centro de la planta, tapiada desde hace meses.
Varios ciudadanos dieron aviso de que salía humo de las instalaciones y la Policía Local trasladó la alerta a los servicios de emergencia, quienes vieron cómo el fuego afectaba concretamente a las oficinas de la antigua fábrica. El incendio provocó que la segunda planta de las instalaciones se viniera abajo, según han explicado fuentes consultadas por Europa Press.
Fue necesario utilizar alrededor de 3.000 litros de agua para sofocar las llamas debido a la cantidad de material de madera que había en el interior. El fuego se extinguió dos horas más tarde e intervinieron voluntarios de Protección Civil y el servicio municipal de emergencias.
En cuanto a las causas, todavía se desconoce qué pudo originar el incendio, aunque todo apunta que pudo ser provocado por alguien que accedió a la nave y dejó algún resto prendido. La planta carecía de electricidad y llovía de forma abundante en el momento de los hechos, por lo que la intencionalidad es la hipótesis más plausible.