Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela detuvieron a tres personas como presuntas autoras de varios robos con violencia en domicilios de la citada zona. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves, día 12 de octubre, cuando las fuerzas del orden tuvieron constancia de que tres individuos acababan de cometer un robo con violencia en un domicilio de Vigo.
Según fuentes de la Policía Nacional, los sospechos habían accedido al interior del mencionado domicilio, y, una vez dentro, solicitaron dinero a los ocupantes. Éstos pudieron zafarse y observar, acto seguido, cómo los ladrones huían del lugar en un vehículo.
El mismo día y minutos más tarde, una patrulla de Policía Nacional observó un coche que, ocupado por tres personas, salió "a gran velocidad" de un callejón. En su camino se saltó todas las señales de circulación, al tiempo que realizó -su conductor- maniobras arriesgadas, siempre según las mismas fuentes, para huir del lugar.
La Policía Nacional logró interceptar el vehículo sospechoso y detender a los tres ocupantes: Una mujer y dos hombres, cuyas características coincidían con las referidas por víctimas y testigos. También se encontraron en el interior enseres robados.
Robos en Redondela
El de Vigo no fue el único robo cometido por el grupo, ya que, ese mismo día se recibió una llamada en dependencias policiales en la que se alertaba de la comisión de un robo en un domicilio de Redondela. También de este lugar lograron huir dos hombres y una mujer -con características que coincidían con los detenidos-.
De un hecho similar se tuvo conocimiento, en este caso, gracias a la Policía Local. En este extremo, uno de los denunciantes manifestó que la puerta de su domicilio se encontraba abierta y dentro habían accedido tres personas que, tras sustraer varios efectos, comenzaron a amenazar de muerte a sus inquilinos y a arrancar unos pendientes de oro a una mujer de avanzada edad, a la que dejaron tirada en el suelo.
Los detenidos también habían practicado robos en la vía pública, y de ello se percataron los agentes una vez hallaron un móvil del que se había denunciado su desaparición.