El Balneario de Praia de Compostela, en Vilagarcía de Arousa, ha sufrido un incendio al mediodía -a las 12:00 horas- de este miércoles. En este sentido, la Policía Científica investiga, concretamente, el origen de dos focos.
Tal y como ha precisado el Ayuntamiento y ha recogido Europa Press, el fuego "solo ha afectado a desperdicios y objetos personales de indigentes que en algún momento hayan podido utilizar el inmueble para pasar la noche".
A pesar de que no se produjeron "daños materiales de importancia" ni hubo que lamentar víctimas, la aparición de dos focos simultáneamente y en distintos lugares del edificio motivó la apertura de diligencias.
Una vez se recibió la voz de alarma, se movilizaron en el punto efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias, que lograron controlar y apagar el fuego. También personal del Parque Comarcal de Bomberos de Ribadumia, que se encargaron de refrescar la zona.
El fuego obligó a cortar el tráfico en la avenida de Rosalía de Castro, aunque la circulación se restableció sobre las 12:20 horas.