La concelleira de Urbanismo en el Concello de Vigo, María Xosé Caride, informó esta mañana del estado de la revisión del Plan Xeral de Ordenación Municipal. Aseguró que dicha tarea se está llevando a cabo con "agilidad y rapidez" para que la ciudad pueda contar, "cuanto antes", con un instrumento de planeamiento que permita desarrollar los proyectos de futuro de la ciudad. "El Concello de Vigo está haciendo todo lo posible para que Vigo continúe desarrollándose, y para que las familias viguesas puedan construir sus casas", aseveró la edil socialista. "Para ello, aprobamos el instrumento de ordenación provisional y estamos tomando todas las medidas legales para mantener su vigencia", añadió.
Sobre lo anterior, Caride apuntó que el Bloque Nacionalista Galego "votó en contra" del instrumento provisional y, además, "está haciendo todo lo posible por boicotear el desarrollo de Vigo". La concejala viguesa censuró, del mismo modo, a los dos partidos de la oposición -BNG y PP- esgrimiendo que, "en lugar de presionar a la Xunta de Galicia para que emita los informes necesarios para la revisión del plan general y para conseguir su aprobación, lo que hacen es recurrir las actuaciones que el gobierno local decide".
Por último, la titular de Urbanismo en Vigo aseguró que "lo único que ha dilatado la emisión de los informes favorables por parte de la Xunta de Galicia han sido razones políticas", no sin antes pedir a los partidos de la oposición en la ciudad "que se unan a la presión que tanto el Colegio de Arquitectos, como los vecinos y el gobierno local hacemos para que dejen de boicotear el planeamiento de la ciudad. Concretamente, decirle al BNG que ya está bien de boicotear el desarrollo de Vigo".