La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, mantuvo este pasado lunes un encuentro con la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, en el que trasladó que las obras de reparación de los viarios de Chapela afectados por la ampliación de la AP-9 se adjudicarán el próximo mes de mayo. También asistieron a la reunión el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel del Río; el jefe territorial de Carreteras en Pontevedra, Pablo Domínguez Gómez y representantes de Audasa.
Estos trabajos supondrán una inversión aproximada de 4,1 millones de euros y se prolongarán a lo largo de 10 meses. En concreto, se rehabilitará el tramo dañado entre los enlaces de O Morrazo y Teis mediante la reposición del firme, construcción de aceras, creación de zonas ajardinadas y sendas peatonales, renovación de parques infantiles o creación de espacios públicos.
Asimismo, se llevarán a cabo diferentes obras de urbanización en diversos caminos públicos afectados por las obras de ampliación de la autopista, en los pasos superiores de Trasmaño y Pasán y en el entorno del IES de Chapela y del Centro de Salud.
Instalación de pantallas acústicas
Por otro lado, Maica Larriba informó sobre el proyecto de construcción de pantallas acústicas en la AP-9, en el mismo tramo comprendido entre los enlaces de O Morrazo y Teis. Tras superar la fase de exposición pública, ahora será remitido al Ministerio de Transportes para su revisión y aprobación definitiva.
La inversión para la instalación de las pantallas asciende a los 7,1 millones de euros. Las obras tienen un plazo de ejecución aproximado de nueve meses.