El Ayuntamiento de Nigrán ha abierto ya oficialmente, desde el día 1 de julio, el primer local destinado al ocio de los mayores en el corazón del núcleo urbano, en Vilameán, al lado del Consistorio.
El grupo de vecinas que inició la recogida de firmas en 2019 para contar con un espacio público autogestionado donde poder socializar fue el protagonista del primer día de apertura, en una tarde dinamizada por Rei Midas y Valeria Baritas.
Este nuevo espacio surge tras una inversión del Ayuntamiento de 110.064 euros (a través del Plan Ayuntamientos 2020 de la Diputación) en la transformación de las antiguas casas de los maestros de Vilameán en un lugar para la convivencia comunitaria.
La parte norte del edificio dispone de aseos adaptados y una sala de reuniones, manteniendo los huecos en la fachada para conservar esa iluminación natural que. La parte sur sirve para un uso más polivalente, con un espacio visualmente abierto que tiene mesas redondas, zona de consulta de prensa o internet y/o de descanso informal con sofás.
Adicionalmente, se recuperó el patio interior cubierto como zona de acceso y comunicación entre ambos lados y, además, pone en valor a estructura de vigas de hormigón original al limpiarse sus revestimientos para dejarlas a la vista en el interior (el resto de los acabados son en blanco excepto los servicios, que se revisten con paneles en madera de roble).