El fin de semana pasado, la previsión era que en la provincia de Pontevedra se podría disfrutar de tiempo de playa, pero nada más lejos de la realidad, ya que una gran tormenta eléctrica fue la gran protagonista, con los cielos copados por las nubes y una amenaza constante de lluvia.
Para estos próximos días, parece que sí se confirma que el calor y el buen tiempo llegarán al suroeste de Galicia, con cielos despejados y sin precipitaciones que amenacen en el horizonte.
Este viernes será uno de los días más calurosos, con termómetros que podrían alcanzar los 31 grados en Vigo y un grado menos en Pontevedra y en la zona de O Salnés. Las mínimas serán muy altas en la ciudad olívica, con 19 grados, mientras que en el resto de la provincia oscilarán entre los 14 y los 16 grados.
El sábado, la tendencia será muy similar en los termómetros, con aumento de las mínimas en casi toda la provincia según la previsión de Meteogalicia. En concellos como el de Baiona o Nigrán se prevé que los termómetros no sobrepasen los 28 grados de máxima, al igual que en el interior de la provincia, en zonas como Lalín.
Para el domingo, las temperaturas sufrirán un ligero descenso tanto en las máximas como en las mínimas y a partir de la tarde, las nubes comenzarán a hacer acto de presencia para quedarse de cara a la próxima semana, donde la previsión anuncia que los primeros días estarán pasados por agua en toda la provincia.