La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, lamentó este miércoles la negativa del Concello a que la ciudad acoja uno de los grandes conciertos de la programación del Xacobeo 21-22. Según ha explicado, la Xunta de Galicia ya tenía cerrado un acuerdo con la productora de la banda británica Muse.
La oposición pública del alcalde, Abel Caballero, a colaborar con la Administración autonómica para que el estadio de Balaídos (ni el Auditorio de Castrelos) sea escenario de los conciertos del Xacobeo provoca que Vigo pierda una de las actuaciones más importantes del verano.
"Necesitaríamos el recinto de mayor capacidad de la ciudad. En manos del alcalde estaba aceptar la propuesta para que fuera en Vigo o, por el contrario, mantener su estrategia de boicot. Su veto, por desgracia, provoca que perdamos el concierto”, apuntó Fernández-Tapias.
Muse, una de las bandas más importantes del mundo, ya tenía acordada su presencia en Vigo para que la ciudad olívica entrase en el Simulation Theory World Tour. Hasta el momento, el trío británico solo tiene dos fechas programadas en España: 25 de junio en el Mallorca Live Festival y el 26 de julio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
Un nuevo festival en el Puerto
La delegada territorial adelantó que ya está decidida una nueva localización en Vigo para otras actuaciones: "Los vigueses no se van a a quedar sin conciertos".
Marta Fernández-Tapias indicó que ya está decidido que el muelle de Trasatlánticos del Puerto de Vigo acoja un festival de música el próximo verano. En las próximas horas se irá desvelando el cartel, que se extenderá durante tres días.