SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) –
Un incendio calcinó un alpendre en el municipio pontevedrés O Grove, en el que se guardaban vehículos, maquinaria y diversos objetos, pero nadie resultó afectado por el fuego, en el que los servicios de emergencias emplearon tres horas hasta la total extinción de las llamas.
Según la información facilitada al 112 Galicia, ardieron dos excavadoras, un camión, maquinaria y neumáticos. Además, el fuego consumió parte de la vegetación de un monte colindante, por lo que fue necesaria la colaboración de los equipos del Distrito de Incendios Forestales de la zona.
Todo comenzó durante la madrugada, sobre la 1:45, fue a esa hora cuando el 112 Galicia recibió varias llamadas de particulares que solicitaban ayuda a causa de un alpendre en llamas en la carretera de San Vicente do Mar.
De este modo, por parte del 112 Galicia se informó a los Bomberos de Ribadumia y de Vilagarcía, a los miembros del GES de Sanxenxo y también al Servicio Municipal de Protección Civil de O Grove. Además, el 112 pasó aviso a los agentes de la Policía Local.