VIGO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Xunta de Galicia ha sacado a licitación las obras de urbanización del polígono 1 de la ampliación del barrio vigués de Navia, por 11,45 millones de euros, y las empresas interesadas tienen hasta el 2 de mayo para presentar sus ofertas.

Este procedimiento tiene como finalidad acondicionar casi 100.000 metros cuadrados de ese ámbito en una primera fase, a la que seguirán las urbanizaciones de los polígonos 2 y 3. La previsión es que, además de otras dotaciones y zonas verdes, en esos tres polígonos se construyan 1.600 viviendas protegidas.

Las obras previstas contemplan pavimentación, saneamiento, señalización, jardinería, un carril-bici, equipamiento urbano, etc., no obstante, los trabajos no podrán comenzar hasta que el Ayuntamiento de Vigo apruebe definitivamente el proyecto de urbanización (la aprobación inicial se produjo el pasado 8 de marzo).

En este primer polígono, está prevista la construcción de 733 viviendas protegidas, de las que 207 son de promoción pública (con una inversión estimada de 28,5 millones de euros), 331 de cooperativas y otros promotores, y 195 corresponden a permutas de suelo. Con respecto a las viviendas promovidas por la Xunta, la administración ya licitó en enero la redacción del proyecto para las primeras 79 viviendas, y prevé hacer lo mismo con el resto en el mes de abril.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado este jueves que la Gerencia de Urbanismo dará luz verde inicial al proyecto de urbanización del polígono 2 el próximo martes, y ha recordado que es precisamente en ese ámbito, donde se prevé la construcción del demandado instituto para ese barrio.