VIGO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a dos varones y una mujer, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos en sendas farmacias de la zona de Teis.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando un particular alertó a la Policía de que estaba viendo desde su domicilio a tres personas, dos hombres y una mujer, que rompían el cristal de una farmacia con una tapa de alcantarilla y, tras robar en el interior, huían en un vehículo.

Pocos minutos después, el 091 recibía otra llamada avisando de otro robo con fuerza, también en una farmacia, y en una zona próxima a la anterior. Los ladrones habían utilizado el mismo ‘modus operandi‘.

Cuando los agentes se desplazaron a la zona, localizaron un vehículo circulando a gran velocidad por la calle Sanjurjo Badía, y cuyo conductor colisionó contra otro coche que estaba parado en un semáforo.

La Policía comprobó que se trataba del vehículo conducido por los sospechosos de los robos y que, en el interior, viajaban tres personas, dos hombres y una mujer, cuyo aspecto coincidía con la descripción facilitada por el testigo.

Tras darles el alto e identificarse como agentes, los funcionaros instaron a esas personas a salir de coche, pero los sospechosos se negaron y tuvieron que ser sacados por la fuerza.

La Policía confirmó, tras entrevistarse con el testigo y visionar las cámaras de seguridad de las farmacias, que los tres sospechosos eran los presuntos autores de los robos, por lo que se procedió a su detención, y puesta a disposición del juzgado de instrucción 3 de Vigo.

Al realizarles un cacheo de seguridad en dependencias policiales, se encontraron entre sus pertenencias 175 euros, diversos billetes de origen extranjero, material sanitario, herramientas y otros efectos. Además, uno de los detenidos presentaba heridas en una mano, posiblemente provocadas al romper los cristales de las farmacias.