SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) –
Un hombre de 55 años ha sido detenido en Marín (Pontevedra) acusado de un delito contra la salud pública por traficar con cocaína y heroína, que vendía a otras personas mientras paseaba con su perro.
De hecho, según ha informado la Policía Nacional de Marín, el arrestado llevaba los estupefacientes escondidos en las bolsas de plástico para recoger las heces del animal.
El detenido, que carece de antecedentes previos pero que estaba vinculado al "ámbito del trapicheo", utilizaba como cobertura para contactar con sus clientes sus paseos con el perro. Así, fue sorprendido por los agentes que, tras recibir informaciones que lo relacionaban con la venta de drogas, iniciaron una investigación en torno a él.
De este modo, el pasado 7 de febrero, una patrulla de la Policía Nacional aguardaba en las inmediaciones del domicilio de este individuo. Tras abandonar el edificio acompañado de su perro, el hombre se percató de la presencia policial y trató de volver "de forma apresurada" al interior del portal.
Portaba droga para la venta
Sin embargo, fue interceptado por los agentes, que en un primer cacheo superficial localizaron envoltorios ocultos en una bolsa de plástico para recoger excrementos de perros y en un bote de carrete de cámara fotográfica.
Los envoltorios contenían unas 70 dosis de cocaína y otras 50 de heroína preparadas ya para la venta. Los agentes interpretan que el detenido vendía estas dosis a terceras personas que, a su vez, se encargaban del menudeo.
Las diligencias del caso han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Marín, donde prestó declaración el arrestado antes de quedar en libertad.