VIGO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, R.C.A., de 53 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género y uno de quebrantamiento de condena, por haber agredido supuestamente a una mujer de la que tenía una orden de alejamiento.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a mediodía de este lunes, cuando un transeúnte que caminaba por la calle Pintor Colmeiro observó a un hombre agredir a una mujer y avisó al 092.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que comprobó como un individuo (cuyo aspecto coincidía con la descripción dada por el testigo) abandonaba la zona de forma apresurada.

Los agentes lo interceptaron e identificaron, y pudieron comprobar que sobre él pesaba una orden de alejamiento de la mujer con la que había estado, emitida por el juzgado de lo Penal 2 de Vigo. La propia mujer supuestamente agredida explicó a los agentes que había coincidido casualmente con el sospechoso en un establecimiento de la zona.