El BNG de Cangas ha presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno municipal solicitando que las parroquias de la localidad "pierdan" el santo y conserven el topónimo original. Así, Aldán, Cangas, Coiro, Darbo e Hío perderían a San Cibrán, Santiago y San Salvador, San Salvador, Santa María y Santo André, respectivamente.
El grupo municipal solicita que se cambien los nombres en el nomenclátor del INE y de la Xunta de Galicia, puesto que "en un estado laico como establece la Constitución es contraproducente imponer oficialmente advocaciones a santos en los nombres oficiales". No obstante, las parroquias en sí seguirían conservando su nombre religioso, no así la unidad de población en la que se encuentran.
También alegan que, a efectos de desambiguación, tampoco es necesario añadir la advocación religiosa, puesto que "la nomenclatura empleada por las vecinas y vecinos de Cangas es la siguiente: Aldán, Cangas, Coiro, Darbo, Hío". La moción, que se debatirá durante las sesiones plenarias del 24 y el 28 de septiembre, no cuenta con el apoyo de ningún otro grupo municipal.