Con motivo del Día Mundial del Perro, que se celebra cada 21 de julio desde el año 2004, el Concello de Mos ha puesto en marcha una campaña para fomentar la implantación del microchip entre las mascotas de las familias del municipio para evitar los abandonos y facilitar la localización por parte de los dueños en caso de extravío
Además de ser obligatorio, desde la concellería de Medio Ambiente Sostenible y Juventud y el Servicio Municipal de Emergencias se ha detectado que un elevado porcentaje de los perros perdidos que aparecen en la localidad no tienen el chip, por lo que se complica la tarea de encontrar a sus dueños para poder devolverlos a sus hogares.
Ayudas para implantar el chip
El Concello de Mos asumirá, a través de esta campaña, el 50% del coste de la colocación del microchip en los perros que carezcan de él, y la otra parte será aportada por los dueño. Aquellos que estén interesados en optar la estas ayudas, pueden inscribirse en el Registro del Concello.
La implantación de los chips está previsto que comience a partir del día 1 de septiembre. La concesión de las ayudas será por rigurosa orden de entrada en el Registro municipal.