Esta tarde, el sector naval ha salido a las calles de Vigo convocados por la CIG para protestar por el futuro incierto en el sector y en los astilleros de Barreras y Vulcano y contra el despido del delegado del sindicato en Barreras.
Han demandado soluciones a las administraciones a las que, aseguran, llevan años "exigiendo medidas" para evitar "el naufragio del sector naval" ya que el futuro industrial de Galicia y Vigo "está en juego".
Desde la CIG solicitan una solución estable y duradera para Barreras, que pasa por la desprivatización, recuperar la actividad en Vulcano manteniendo la concesión actual del Puerto de Vigo para la construcción y reparación naval; la creación de un holding de astilleros, empresas auxiliares y empresas transformadoras del metal de la ría de Vigo; y la diversificación de la oferta para aumentar la carga de trabajo con contratos firmes y financiación para los proyectos.
Además, aseguran que continuarán con las movilizaciones para exigir la readmisión del trabajador despedido en Barreras y demandar soluciones que garanticen el futuro del sector naval.