Un hombre y una mujer han sido detenidos por la Policía Nacional de Ourense como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Según informan fuentes policiales, la detención se produjo en la madrugada del día 2 de noviembre.
Según han explicado en un comunicado remitido a Europa Press, comisionados por la Sala CIMMAC 091, dos patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional, la cita noche, se dirigieron a una cafetería donde un hombre se había refugiado tras haber sido víctima de un posible delito de robo con violencia e intimidación.
Según les relató, iba caminando hacia su vehículo, estacionado en el barrio de A Milagrosa, cuando de un coche próximo salieron un hombre y una mujer, que interrumpieron su marcha y, mostrando uno de ellos un arma blanca, le apremiaron a que les entregara los efectos de valor que llevaba.
En ese instante, la víctima echó a correr, siendo alcanzado por uno de los agresores y cayendo ambos al suelo. Tras un forcejeo, consiguió librarse refugiándose en el interior de una cafetería para solicitar presencia policial.
Gracias a las indicaciones de la víctima, los policías localizaron a la pareja en el interior del vehículo del cual habían salido, y una vez realizadas las correspondientes comprobaciones proceden a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, recuperando la cartera de la víctima con toda la documentación a su nombre y el dinero en efectivo.
Durante el registro de las pertenencias de los detenidos, se interviene el arma blanca a la cual había hecho referencia la víctima y los detenidos fueron puestos a disposición judicial.