Esta tarde, en torno a las 17:30 horas múltiples particulares avisaron al 112 Galicia para informar de que un camión de caja estaba ardiendo en el kilómetro 228 de la A-52 en sentido Vigo, a la altura de Ourense.
Tal y como ha señalado el servicio de emergencias, en el lugar había un hombre intentando apagar las llamas con un extintor, mientras que dos kilómetros antes, en el 226, ardía la vegetación del arcén a consecuencia del fuego en el camión, que había comenzado en la zona de las ruedas.
Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se solicitó la acción de los Bomberos de Ourense, de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios de mantenimiento de la vía. El equipo de bomberos confirmó, pasadas las 19 horas, que habían finalizado su intervención, y que el fuego acabó afectando a toda la gabarra.
Además, fuentes de la Guardia Civil apuntaron que, en un primer momento se cortó completamente la salida, que desemboca en la carretera OU-11, para que los servicios de extinción de incendios pudieran intervenir con seguridad, la circulación pudo restablecerse después de que el servicio de mantenimiento y conservación colocase la señalización circunstancial necesaria.
El vehículo transportaba un bloque granítico de grandes dimensiones, por lo que las fuerzas de seguridad se mantienen a la espera de una grúa de gran tonelaje, que descargue la piedra y la coloque sobre otra góndola. "Cuando se inicien estas labores, se volverá a cortar este ramal", explican fuentes de la Benemérita.