El Bloque Nacionalista Galego en Ourense ha denunciado la situación que atraviesan los trabajadores que cubren el servicio de transporte en tren a las famosas termas de la localidad. Por lo anterior, han reclamado al regidor local, Gonzalo Pérez Jácome, que escuche "de viva voz" las demandas de los conductores y que tendrían que ver con sus condiciones laborales y la seguridad.
Los nacionalistas han asegurado que, en los últimos días, representantes del comité de empresa de los transportes urbanos han censurado la situación "lamentable" en la que están prestando el servicio a las termas, tal y como recoge Europa Press. "Lo peor no es que las personas que viajan en el tren de las termas se tengan que bajar para que el tren pueda subir una cuesta. Lo verdaderamente grave, según relatan los propios conductores, es que en más de una ocasión el tren se tiene quedado sin frenos", ha criticado el Bloque.
Así, los nacionalistas ourensanos han lamentado la "dejadez" del Ayuntamiento y han pedido a Jácome que actúe con celeridad y que dé solución a sus demandas.