Un hombre ha tenido que ser auxiliado en Tomiño tras sufrir un ‘shock anafiláctico’ este domingo, fruto de una reacción alérgica. En busca de ayuda, el varón de 42 años acudió al cuartel de la Guardia Civil en torno a las 23:00 horas y comenzó a golpear la puerta en repetidas ocasiones advirtiendo de que padecía un ‘shock anafiláctico’.
"Me queda poco, ayudadme que no lo cuento. Voy a empezar a convulsionar", explicaba el hombre, que portaba una jeringuilla que contenía una dosis de adrenalina. Ante la situación, los agentes contactaron con el 112 que los puso en contacto con un médico por teléfono mientras esperaban a la ambulancia.
Al observar que el estado de padecimiento del hombre, con la lengua visiblemente inflamada y que no podía mantenerse en pie; los agentes procedieron a administrarle la dosis de adrenalina. Cuando llegó la ambulancia, 20 minutos más tarde, el varón ya estaba totalmente recuperado y manifestó que no deseaba ser trasladado a un centro hospitalario.
Un herido tras ser golpeado en el ojo por su vaca
En el municipio ourensano de Chandrexa de Queixa un hombre ha tenido que ser evacuado en helicóptero medicalizado al hospital tras ser golpeado en un ojo por una vaca. Los hechos ocurrieron después de que el hombre intentara retirarle al animal una garrapata que traía del monte, ante lo que la vaca reaccionó de forma agresiva.
Según ha informado el CIAE 112 Galicia a Europa Press, el suceso tuvo lugar sobre las 20:00 horas. Además del equipo médico, en este operativo colaboraron los agentes de la Guardia Civil, los miembros del GES de Maceda y los voluntarios de Protección Civil de Chandrexa de Queixa.