La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre de 80 años por abusar sexualmente a una niña menor de edad. Los hechos ocurrieron de forma continuada entre noviembre de 2020 y marzo de 2021, tanto en el domicilio del acusado como en una finca y en plena calle.
Según recoge el tribunal, ha quedado probado que el octogenario le hizo "lascivamente" a la víctima "tocamientos en los pechos y genitales". No solo se cuenta con el relato de la menor; varias vecinas declararon haber presenciado estos comportamientos. La menor nació en el año 2008 y está afectada por una discapacidad del 46%. Presenta un retraso madurativo y un trastorno del lenguaje que la hacen "especialmente vulnerable", como apuntan los magistrados.
El condenado conocía la edad de la menor y su discapacidad. Por todos estos hechos, además de cinco años de prisión, la Audiencia de Ourense ha impuesto al hombre la prohibición de aproximarse a menos de 50 metros de la víctima, así como a su domicilio o colegio. Tampoco podrá establecer contacto con ella por cualquier medio durante siete años y deberá indemnizarla con 3.000 euros.