OURENSE, 13 Jun. (EUROPA PRSS) –

La Diputación de Ourense se ha incorporado al accionariado del grupo Tragsa, un paso con el que destaca que contará con una nueva herramienta de trabajo para la prestación de "más y mejores servicios públicos".

En un comunicado remitido a los medios, la institución provincial recuerda que en esta sociedad participan casi 70 administraciones públicas y que tiene entre sus objetivos la ejecución de obras, la prestación de servicios relacionados con el medio rural y la conservación de la naturaleza.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha recibido este lunes en el Pazo Provincial a una delegación de la directiva de Tragsa, encabezada por su presidente, Jesús Casas, para concretar los detalles de un acuerdo que se oficializará el miércoles, día 15, en Madrid cuando el vicepresidente primero de la institución ourensana, Rosendo Fernández, firme el documento de incorporación al accionariado.

Mediante el documento que se firmará, la Diputación de Ourense adquiere una acción de la sociedad por un importe superior a los 8.000 euros. El acuerdo de compra de este título, según ha indicado la institución provincial, fue aprobado en el pleno que la corporación provincial celebró el 24 de septiembre del año pasado.

En concreto, la ley 9/2017 de Contratos del Sector Público establece que las diputaciones provinciales y los consejos y cabildos insulares deben participar en el capital de esta sociedad para contar con sus servicios.

Seguridad y garantía en ejecución de obras y desarrollo de servicios

Baltar ha afirmado que es "un honor" inaugurar esta nueva etapa en la Diputación, en la que pasa a formar parte de Tragsa, mientras la sociedad se implica en Ourense con una gerencia propia. "Este es un instrumento más", ha dicho el presidente del gobierno provincial, para "dar una mayor seguridad y garantía en la ejecución de obras y en el desarrollo de servicios, lo que sin duda irá en beneficio de los ayuntamientos y los vecinos".

Por su parte, Jesús Casas ha expresado su satisfacción por culminar "un proceso largo y calibrado" que termina con una diputación en la sociedad. Además, ha destacado que Tragsa es el único medio instrumental perteneciente al conjunto de las administraciones por lo que se sienten "parte de la estructura del país". "Y desde esa perspectiva venimos a colaborar y a hacer aportaciones", ha indicado.