Ourense se adelantaba por un día a Vigo en la instalación de las luces de Navidad el pasado mes de agosto y, de alguna manera, su alcalde Gonzalo Pérez Jácome iniciaba su particular duelo con su homólogo vigués. Ya, en mayo, el regidor ourensano se comparaba con Abel Caballero a la hora de hacer el repaso a sus dos años de mandato. Ahora, la Cabalgata de Reyes ha servido de nuevo como acicate.
"Ourense 1 – Vigo 0", escribía Jácome en un tuit, sacando músculo por la Cabalgata de Reyes, en clara referencia a que el paseo de los Reyes Magos por la ciudad de As Burgas se hizo "a la antigua usanza", mientras en Vigo, el aumento de contagios por la sexta ola del coronavirus hizo que el Concello eliminase la versión tradicional y la realizase sólo de manera estática.
Pero al alcalde de Ourense, la publicación de este comentario en redes sociales le ha valido para recibir gran cantidad de críticas por el uso de dromedarios en la Cabagalta, al igual que ya censuraron algunas asociaciones de animalistas, como la Fundación Franz Weber.
Algo que Jácome asegura que supuso un aliciente más para la Cabalgata ourensana, ya que "al ver que venían en dromedarios decían que a Ourense habían llegado los Reyes de verdad".