Publicada

Sanxenxo ya ha comenzado su particular cuenta atrás para el encendido de las luces de Navidad. Con Vigo todavía guardando el misterio, en la villa de O Salnés será el próximo 6 de diciembre, en un acto que se celebrará en la Plaza Pascual Veiga.

Según ha anunciado el Concello, el encendido de las luces contará con la colaboración de Entretendas y habrá un espectáculo musical y "alguna sorpresa más". Las luces estarán encendidas hasta el día 6 de enero. 

Este año, el presupuesto se ha ampliado en un 6%, con una partida de 131.890 euros, un aumento que permitirá ampliar la iluminación en zonas del rural y mejorar la decoración en las villas.

En total, se instalarán 694 elementos de iluminación entre arcos, farolas y distintas figuras decorativas, que suman un total de 586.000 luces led. Se reforzará la iluminación en varias calles de Portonovo y en el centro de  Vilalonga; además, en Sanxenxo se iluminará la rampa ajardinada del puerto deportivo, de reciente construcción. 

En el centro de las parroquias se colocarán árboles de Navidad, adquiridos por el Concello, que serán decorados por las asociaciones del lugar y, una vez terminadas las fiestas, serán plantados en la parroquia donde han hayan estado instalados.

Las luces no sólo brillarán en las calles, sino también en las casas particulares y negocios del municipio. Para ello, se ha lanzado la segunda edición de "Deslumbra co teu Nadal", que incluye premios para la mejor vivienda, mejor establecimiento y para las calles o zonas que destaquen por su decoración.