Una furgoneta que transportaba material pirotécnico ardió por completo a última hora de este sábado en la localidad pontevedresa de Meaño. El propietario del vehículo sufrió una crisis nerviosa por culpa del incendio, que consumió por completo la furgoneta y también afectó a un turismo.
El suceso se produjo entorno a las 22:45 horas de la noche, y fue una persona particular la que solicitó la ayuda de los servicios de extinción n el estacionamiento de un restaurante localizado en la EP-9305, carretera que une las localidades de Dena y Barrantes, según la información facilitada al 112 Galicia por los Bomberos del Salnés.
Los servicios de emergencias detallan que el vehículo había estado anteriormente en una celebración donde fue usado el material pirotécnico, por lo que, probablemente, algún artefacto que no fue consumido por completo pudo reactivarse y provocar el incendio.
El 112 Galicia puso la situación en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos del Salnés, de los miembros del GES de Sanxenxo y también de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Una vez en el punto, los equipos de extinción controlaron las llamas, quedando la furgoneta calcinada por completo, lo que acabó afectando también la un turismo que se encontraba en las cercanías.