PONTEVEDRA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) –
La Guardia Civil ha identificado a un cazador furtivo que fue sorprendido en Sanxenxo (Pontevedra) mientras pretendía capturar con una red jilgueros, una especie protegida de aves silvestres.
Los hechos ocurrieron en una finca situada en las proximidades de la localidad de Portonovo, donde el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tenía establecido un punto de vigilancia tras haber tenido noticia de que una persona se estaba dedicando a la caza furtiva de aves silvestres.
Las pesquisas concluyeron con la identificación de un vecino de Marín, que fue sorprendido cuando manipulaba una red de las denominadas ‘de libro’, anclada al terreno y provista de un cordel estirado por el suelo que utilizaba para el abatimiento y la captura de las aves. Cerca tenía dos jaulas con jilgueros que hacían la función de reclamo.
Además de su identificación, el Seprona se incautó de la red y de las jaulas que estaba utilizando y procedió a la puesta en libertad de los dos ejemplares de jilgueros en su hábitat natural.