La Diputación de Pontevedra consolidó esta tarde en Fitur su apuesta por el cine y el sector audiovisual como factor cultural y de promoción turística con la formalización de la adhesión de Pontevedra Provincia Film Commission a la Spain Film Commission. Esta entidad es la referencia nacional e internacional destinada a promover el trabajo en red entre instituciones políticas, agentes del sector del turismo, del audiovisual y del cultural.
En el acto, la presidenta Carmela Silva oficializó con el presidente de la Spain Film, Carlos Rosado, el protocolo de adhesión que convierte a Pontevedra en la única provincia gallega en entrar en este grupo de trabajo. Al acto asistió también la vicepresidenta de la Spain Film Commission, Teresa Azcona.
En su intervención Carmela Silva destacó la importancia que tiene esta adhesión para la Diputación y para el conjunto de la provincia. "Hoy es un gran día. Este es un nuevo paso para consolidar nuestra provincia como gran plató de cine. Tenemos grandes productoras, grandes actores y actrices, grandes guionistas, un talento indiscutible en el audiovisual y una gran potencia cultural. También tenemos en el territorio un catálogo de recursos muy amplio y versátil, (…) elementos que se ven acompañados por una luz especial y la oferta de los servicios necesarios para cualquier rodaje".
La presidenta insistió en este sentido en que el cine y el sector audiovisual contribuyen "de forma importantísima a la promoción turística de los destinos y su capacidad de despertar emociones de viajar, conocer y sentir es una poderosa herramienta que debemos aprovechar de forma inteligente". También recordó que la Diputación recibió ya en dos ocasiones el premio al mejor audiovisual turístico del mundo en la categoría de mejor producto por Hambre de experiencias y Sigue tu instinto, que lograron 24 galardones internacionales.
Subrayó asimismo que la adhesión a la red de la Spain Film Commission es necesaria "porque debemos participar en las estructuras de creación de sinergias, de articulación de proyectos que atraigan rodajes a nuestro territorio y de fortalecimiento de nuestro sector mediante la formación y capacitación".
Carlos Rosado agradeció "enormemente complacido" la incorporación de la Diputación a la Spain Film Commission y "su compromiso" de impulsar el audiovisual para que sea un vector clave. "Ojalá, dijo, la decisión de la provincia de Pontevedra sirva para que otras provincias gallegas y no gallegas tomen el mismo camino".