Un mes después de que cinco presos peligrosos se fugasen de una cárcel portuguesa, uno de ellos ha sido detenido en Marruecos este pasado domingo por la noche.
Según informa la Policía Judicial portuguesa, se trata de Fábio Loureiro, al que localizaron tras una investigación y una campaña de recogida de información en Tánger. A las 22:00 horas fue detenido por las autoridades marroquíes, con la colaboración de las autoridades españolas.
Según recoge el medio portugués Diario de Noticias, la operación se realizó en menos de 24 horas y se pondrá a disposición de las autoridades judiciales de Marruecos para, posteriormente, extraditar al fugado a Portugal para que cumpla la pena en el país luso.
Los cuatro prófugos restantes son el también portugués Fernando Ferreira (63 años), el británico Mark Roscaleer (39 años), el georgiano Shergili Farjiani (42 años) y Rodolfo Lohrmann (61 años), argentino. Están condenados a penas de entre siete y 25 años de cárcel por diversos delitos, entre los que figura extorsión, secuestro o narcotráfico.