Más de un centenar de alumnos han sido recibidos este lunes en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) para iniciar y completar su formación, a la espera de la incorporación de la princesa Leonor, que está prevista para el próximo 29 de agosto.
La puerta Carlos I del centro de la Armada ha sido el lugar donde los guardamarinas, entre ellos varias mujeres, acompañados por familiares y allegados, han sido llamados uno a uno y recibidos por sus respectivos mandos (Comandante-Director, Jefe de Estudios, Comandantes de Brigada y Brigadieres).
Dentro de diez días se unirá a ellos la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, que ya visitó las instalaciones de Marín el pasado 16 de julio acompañando a los Reyes Felipe VI y Letizia en la ceremonia de entrega de los Reales Despachos y la jura de bandera en la Escuela.
Los aspirantes accederán al Cuerpo General, Infantería de Marina, Intendencia, Ingenieros (escala técnica y escala de oficiales) y Militares de Complemento (por tiempo limitado), y se encuadran en la 1ª, 11ª y 12ª Brigadas.
En total, se trata de 146 alumnos, 93 sin titulación y 53 con titulación previa, entre los que hay 17 mujeres y varios aspirantes de fuera de España. En las primeras dos semanas, los aspirantes que han ingresado este lunes realizarán la fase de adaptación a la vida castrense y, a partir de ahí, se les sumarán los alumnos que han ingresado por promoción interna para comenzar el curso con el resto de las brigadas en la Escuela.
Leonor de Borbón se alojará en un cuarto compartido de cuatro chicas en la Escuela y embarcará en enero con el resto de sus compañeros en el crucero de instrucción del Juan Sebastián de Elcano.