Galicia registró este pasado fin de semana 46 accidentes de tráfico en sus carreteras, siendo Pontevedra la provincia en la que más siniestros ocurrieron entre las 15:00 horas del viernes y las 23:59 horas del domingo -un total de 21-. El sábado fue el peor día, con 22 incidentes en general. En lo tocante al resto de provincias, en A Coruña se registraron 15 accidentes, en Ourense, seis; y en Lugo, cuatro.
Según recoge Europa Press, la Central de Coordinación del 061 -que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en Galicia- recibió en el citado periodo 64 llamadas en relación con los accidentes de tráfico.
Por lo anterior, se generaron 46 asistencias sanitarias por parte del 061, que atendió a 52 personas -el 78% hombres, y el 23% mujeres- por medio de los recursos sanitarios movilizados -50-. En lo tocante a la edad, el 37% de los atendidos tenía entre 35 y 49 años. En 38 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en 10 ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente y cuatro personas fallecieron en el punto.
Por medios movilizados, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en cinco accidentes, el helicóptero medicalizado se movilizó en una ocasión, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico acudieron a 41 siniestros y los equipos sanitarios de Atención Primaria que completan la dotación de las ambulancias asistenciales de soporte vital básico de 061, en el caso de necesitarlo, prestaron asistencia sanitaria en tres accidentes.