La web de Renfe ha vuelto a desatar la polémica este lunes tras comprobar los usuarios que la oferta de billetes de Madrid a Galicia por 25 euros no era tal ganga. "Por no haber, no hay ni sin oferta", lamentaba una usuaria en redes sociales al comprobar que el trayecto hasta Santiago de Compostela ni siquiera aparecía en la aplicación de la empresa de transportes.
La "cola virtual", como si de un concierto se tratase, era lo primero que veían los cientos de usuarios que se conectaron a lo largo de esta mañana a la app y la web de Renfe, en las que era prácticamente imposible hacerse con un billete por los prometidos 25 euros. De hecho, pasadas las 14:30 horas, desde la redacción de este periódico se ha comprobado que únicamente quedaban trenes completos y viajes por más de 100 euros cada trayecto entre Vigo y Madrid.
De igual manera, cientos de usuarios asturianos se han encontrado con que la oferta tampoco parecía ser para ellos, repitiéndose en ambas comunidades los errores de tramitación e incluso los trayectos "inexistentes". En este último caso, se trata de los viajes hasta Vigo o A Coruña, que no forman parte del trazado del AVE todavía, por lo que Renfe ni siquiera estaría ofreciendo los billetes a precio reducido para las ciudades del Eje Atlántico, como se creía en un principio.