Una joven de 19 años ha perdido la vida esta mañana tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaba por la carretera PO-254, a su paso por el municipio pontevedrés de Ponteareas. Según ha informado el 112 Galicia, fue un particular quien alertó de este siniestro en el punto kilométrico 4 de esta vía, en la parroquia de Pías, sobre las 09:50 horas.
Tras perder el control del vehículo la joven conductora se chocó contra un árbol. El impacto fue tal que los GES-SPEIS de Ponteareas tuvieron que intervenir para liberar a la víctima. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para reanimarla.
Según ha podido confirmar este medio, la joven era futbolista y pertenecía al Club de Fútbol Sporting Club San Mateo. Precisamente se dirigía a la estación de autobús, donde debía coger un bus del equipo que la llevaría a jugar un partido en Teo contra la SD Cacheiras. Finalmente el partido fue suspendido, así como otro del Sporting Club San Mateo B.
El equipo debía salir a las nueve de la mañana y, dado que la joven tardaba mucho en llegar, saltaron las alarmas. Sus compañeras de club revisaron su localización GPS y comprobaron que el vehículo aparecía fuera de la calzada. Ante tal situación la secretaria del club acudió al lugar y comprobó el accidente. Según señalan fuentes del mismo no es la primera vez que hay un accidente mortal en esa zona. Se tratan, dicen, de una curva peligrosa.
Hasta el lugar, movilizados por la central de emergencias, se desplazaron profesionales del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, servicios de mantenimiento de la carretera y efectivos del GES-SPEIS de Ponteareas.
Federación y club muestran su pesar
La Federación Galega de Fútbol (RFGF) ha mostrado su "inmenso dolor" por el fallecimiento de la jugadora de 19 años del Sporting Club San Mateo de Ponteareas. "Desde la RFGF enviamos un fortísimo abrazo a sus familiares, a sus compañeras y compañeros y a todos los que forman la familia del Sp. San Mateo", ha publicado en sus redes sociales.
También el club de la víctima ha emitido un comunicado en el que señala que "no hay palabras para describir" lo que sienten tras este "terrible suceso". "Donde estés, siempre estarás entre nosotros", concluye.