El juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense ha ordenado el sobreseimiento provisional del caso de la mujer ucraniana que el 6 de diciembre de 2023 fallecía horas después de ser encontrada semidesnuda e inconsciente en Nogueira de Ramuín (Ourense).
Según confirman a Europa Press fuentes judiciales, el magistrado ha adoptado esta decisión después de que el informe de la Guardia Civil no recogiese "indicios de violencia externa" como posible causa de su muerte. Además, otro documento del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) ha descartado que se trate de un homicidio.
La mujer, de 62 años de edad y nacionalidad ucraniana, era vecina de Requeixo, donde vivía con su marido. Había aparecido el 6 de diciembre por la mañana inconsciente y semidesnuda (su ropa se encontraba esparcida por la zona) en una pista forestal entre Malburguete y O Tuxedo, en Nogueira de Ramuín.
Estaba tendida cerca de unas casas abandonadas y presentaba un golpe en la cabeza, pero todavía estaba viva cuando la localizaron. Así, fue trasladada al Complejo Hospitalario de Ourense, donde falleció a las pocas horas.