La patronal conservera Anfaco se alía de nuevo con la Fundación Banco Sabadell para la convocatoria de la sexta edición de su Premio de Diseño. El certamen busca al próximo talento creativo joven que diseñe las latas de la campaña de promoción de consumo de conservas de pescado y marisco gallegas ‘Cata la Lata’. El plazo de presentación de propuestas arranca este jueves y termina el 1 de abril.
Los participantes deben tener menos de 35 años y haber cursado (o estar cursando en la actualidad) estudios de diseño en cualquier escuela de diseño de España, aunque pueden inscribirse sea cual sea su nacionalidad. El jurado elegirá a 10 finalistas y un ganador, que recibirá un premio en metálico de 6.000 euros.
El concurso reconocerá el diseño de packaging más original para las latas de conserva. El objetivo de la convocatoria es fomentar el talento creativo de jóvenes diseñadores y estimular la industria conservera a través de la innovación de sus envases. En la pasada edición, la ganadora fue la madrileña Alba Castro y su propuesta ‘Un buen pescador’.