La Guardia Civil trata de localizar al responsable de una brutal agresión a una mujer de 62 años el pasado día 10 de enero en O Porriño (Pontevedra). La víctima, llamada Carmen Alonso, fue asaltada cuando regresaba a casa después de hacer la compra. El hombre que la atacó llevaba una sudadera negra y se cubría el rostro con una mascarilla quirúrgica, impidiendo ser reconocido.
La propia mujer, aún con el rostro gravemente herido a raíz de la paliza, ha relatado al programa En boca de todos de la cadena Cuatro lo ocurrido. "Le dije que se llevara el monedero, solo tenía cuatro euros", ha explicado Carmen Alonso ante las cámaras, tras confesar que se siente "muy dolorida" y "abatida": "Que pase esto en Porriño es muy triste".
El agresor la abordó por la espalda y la golpeó repetidas veces con una piedra en la cabeza. Carmen no oyó su voz, solo pudo ver que el hombre era de piel "muy morena" y le suplicó que se llevase lo que quisiera, "pero que la dejara vivir". La mujer ha confesado que solo llevaba encima 4,70 euros "para tomarse un café" y, según le ha comunicado la Policía, el asaltante abandonó cerca del lugar de la agresión las pertenencias de Carmen desperdigadas.
Visiblemente afectada, Carmen Alonso ha declarado que durante el largo forcejeo con el agresor trató de quitarle la mascarilla, pero no fue capaz. El hombre la dejó semi sumergida en un riachuelo que pasa por esa zona del municipio, a ojos de la víctima, porque pensaba que había acabado con su vida.
Sin embargo, la sexagenaria recobró el conocimiento y pudo aproximarse hasta una rotonda cercana, donde fue auxiliada por una conductora. Tras dos días en la UCI, la brutal paliza le ha costado 25 puntos en la cabeza y otros tantos en los párpados, además de lesiones en las costillas y las piernas.