Imagen de un proceso judicial.

Imagen de un proceso judicial. Shutterstock

Ofrecido por:

Galicia

Un menor gallego, condenado a ocho meses de libertad vigilada por acosar a dos compañeras

El condenado les profería insultos como "gorda" o "fea", además de zancadillas. También se metía en sus directos de Instagram para seguir insultándolas y se burlaba de ellas por ser fans de la estética "otaku"

11 enero, 2024 18:31

Un menor de 14 años de edad ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra a ocho meses de libertad vigilada por acosar, insultar y vejar a dos compañeras de clase durante los cursos 2020/2021 y 2021/2022. Además, el adolescente llegó a agredir físicamente a las víctimas.

Por otro lado y tras denegar el tribunal pontevedrés el recurso presentado por la defensa, el menor de edad también tendrá que indemnizar a las víctimas con 7.000 euros. La sentencia por dos delitos de acoso y dos leves de malos tratos es firme

Según recoge Europa Press, el menor -junto con otro compañero que figuró como investigado, pero cuya causa fue archivada- profería a sus compañeras insultos como "gorda", "fea", "tonta" o "estúpida". La sentencia también refleja que las dos adolescentes llegaron a ser pateadas y a sufrir zancadillas, además de recibir comentarios vejatorios de índole sexual en redes sociales y por parte del acosador, que entraba en sus directos de Instagram.

Por último, el condenado ridiculizaba a sus compañeras por ser fans de la estética "otaku", que vinculaba, de manera pública, a una falta de higiene.

Tras estos hechos, las dos menores, que padecieron episodios de miedo y gran ansiedad; necesitaron ayuda psicológica y psiquiátrica. Además, ambas dejaron de ir a clase para evitar enfrentarse a su compañero empleando diversas excusas ante su familia. Como consecuencia, su rendimiento escolar empezó a decaer.