Una mujer, de 42 años de edad ha fallecido en la noche de este pasado martes tras declararse un incendio en su vivienda, localizada en el municipio de Ourense. Los primeros indicios apuntan a una intoxicación por inhalación de humo como causa de su muerte.
Tal y como precisó el 061, los hechos ocurrieron antes de las 21:00 horas, momento en el que la Central de Coordinación de Urxencias Sanitarias de Galicia recibió una alerta de la existencia de fuego en un domicilio de la parroquia ourensana de Quintela de Canedo.
En concreto, el incendio se registró en la planta baja de un inmueble de dos alturas en la que se ubicaba un cuarto de baño y una estancia con chimenea, donde al parecer se inició el fuego. La víctima se encontraba sola y fue hallada inconsciente, por lo que los primeros indicios apuntan a una posible intoxicación por inhalación de humo.
Gran cantidad de enseres y basura acumulados
Agentes de la Brigada de Policía Científica y de la Policía Judicial están investigando lo ocurrido, tal y como han informado fuentes de la Comisaría a Europa Press. Durante este miércoles han realizado una inspección ocular y han precintado la vivienda.
Hasta el lugar se desplazaron diferentes efectivos, además de una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado. Los bomberos finalizaron el dispositivo de extinción alrededor de las 23:00 horas. En la casa había una gran cantidad de enseres y basura acumulados que pudieron facilitar la propagación de las llamas, parte de ellos se encontraban todavía este miércoles delante de la vivienda.
Finalmente, los profesionales sanitarios no pudieron salvar la vida de la mujer, que respondía a las iniciales M.R.P. y que falleció en el mismo lugar.