La madrugada del pasado jueves cuatro jóvenes resultaron heridos al precipitarse por el balcón de un edificio de la calle Madrid, en la localidad de Sanxenxo (Pontevedra). Solo uno de ellos había recibido el alta y este lunes se ha sumado otro más, según informa Europa Press. Continúa ingresado un tercer joven en el Hospital Clínico de Santiago en estado muy grave, mientras que el cuarto ha sido trasladado a un hospital de Madrid.
Tras el suceso, solo uno de los implicados fue dado de alta. Dos de los heridos fueron derivados al hospital Montecelo de Pontevedra; uno de ellos recibió el alta domiciliaria el sábado y el otro ha sido trasladado a su hospital de referencia en la capital. Un tercer joven permanece ingresado en el Hospital Clínico de Santiago con pronóstico muy grave.
En el momento de los hechos había ocho chicos madrileños en la vivienda, que era propiedad de uno de ellos. Se desplazaron hasta el lugar varios técnicos para supervisar el balcón donde ocurrió el incidente, así como el resto de terrazas del edificio. El Ayuntamiento de Sanxenxo ha confirmado que este lunes envió requerimiento a la comunidad de propietarios del edificio para que "reparen y revisen las balaustradas de todos los pisos". Además, deberán presentar certificación de las actuaciones, todo en un plazo de 20 días.