El pasado 13 de julio un terrible accidente conmocionaba Vigo. Una joven de apenas 29 años de edad perdía la vida a bordo de su moto cuando circulaba por la carretera de Camposancos, en la parroquia viguesa de Coruxo. A la altura del kilómetro tres, la joven se veía envuelta en una colisión con un turismo, cuyo conductor, de 18 años, también tenía que ser atendido por los servicios sanitarios. Pocos instantes después, el 112 Galicia confirmaba que nada se había podido hacer por salvar a la joven viguesa.
Cuatro días después del fatal accidente, el padre de Mirian, Carlos Rial, compartía unas duras y, a la vez, hermosas palabras en memoria de su hija. Con gran entereza, quiso agradecer a la joven, públicamente, la felicidad que a él y a los que la rodeaban les había proporcionado durante todos estos años.
Carlos habló de su hija como una mujer viajera, con mucha "personalidad", y con "un don de gentes envidiable". Tras su pérdida, el padre de Mirian confesaba que "he estado viendo tu álbum de fotos y siempre estás con tu sonrisa con todo el mundo. Gracias por todo, y gracias por tus 29 años de felicidad. Ojalá hubiesen sido muchos más".
En su publicación en la red social Facebook, Carlos también prometió a su hija que "tu familia no te olvidará y te llevaremos siempre dentro. Hoy recogeré tus cenizas y serás el árbol que tú querías ser. Serás vida. Lo plantaré y lo cuidaré para que crezca y dé vida. Cada vez que lo esté regando estaré en comunicación contigo, porque serás mi fuerza para seguir adelante".