Un hombre ha sido identificado por los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Vigo-Redondela como presunto autor de estafa y usurpación de identidad por, supuestamente, hacerse pasar por otra persona y robar joyas por valor de 20.000 euros en una joyería del centro de la ciudad olívica.
Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, concretamente, al día 15, cuando dicho individuo se presentó en la tienda identificándose como jugador de fútbol de un equipo de segunda división, así como de la Selección Española -no de la titular, si no de las categorías inferiores-, y con la intención de adquirir joyas por el mencionado importe.
Tal y como informan desde el cuerpo policial, esta persona logró ganarse la confianza del dueño del establecimiento y le manifestó que, para materializar el pago, tendría que hacerlo a través de una transferencia por la aplicación del banco del teléfono móvil, aportando días después copia de la misma. Sin embargo, pasado el tiempo, el titular de la joyería comprobó que el dinero no se había llegado a ingresar y se percató de que había sido víctima de una estafa, por lo que procedió a interponer la correspondiente denuncia.
La Policía Nacional ha logrado identificar al autor de esta estafa, constatando que llevó a cabo hechos similares en otras ciudades españolas, utilizando documentación de otra persona. Actualmente y según las mismas fuentes, se está buscando a este individuo del que no constan, al menos en las dependencias policiales de la ciudad olívica, antecedentes penales previos.
Tal y como informan desde la Policía Nacional, la estafa y la usurpación de identidad están tipificados como delitos, en el caso del segundo y sin que consten antecedentes, las penas pueden ir desde los dos a los cuatro años de prisión.