El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, señalado este martes que no tiene "constancia administrativa" de una segunda multa al vehículo oficial de la institución provincial el mismo día que fue multado en Zamora a 215 kilómetros. Una infracción que tendrá un juicio por vía penal el próximo 31 de mayo.
En un acto de campaña, donde ha acompañado a Fernando Redondo como candidato a la alcaldía de San Amaro, y según ha recogido Europa Press, el dirigente popular ha expresado su "máximo respeto" a la Justicia y ha reiterado lo ya comunicado este lunes desde la Diputación, y es que no existe aún "constancia de esta presunta infracción administrativa", por lo que, asegura no puede pronunciarse al respecto.
La noticia de la segunda infracción fue adelantada este este lunes por la Cadena Ser Ourense, que señaló que, presuntamente, el vehículo oficial de la Diputación habría percibido una multa por circular a 173 km/h en el término municipal de Allariz (Ourense). Todo habría ocurrido menos de una hora antes de que el presidente provincial fuese cazado conduciendo a 215km/h en Zamora, una infracción que sí reconoció y por la que pagó 300 euros por pronto pago.