La Policía Nacional de Pontevedra, según confirma a este medio, ha detenido este lunes a un hombre como presunto autor de la muerte de una mujer en una casa abandonada del barrio de Estribela, al sur de Pontevedra, en la parroquia de Lourizán.
Los hechos ocurrieron esta madrugada y se están investigando las causas. La víctima tenía 33 años y conocía al agresor, pero en principio se descarta que sea un caso de violencia machista. El detenido es un hombre de 47 años de origen portugués y con antecedentes policiales, según informa Europa Press. Estas dos personas serían toxicómanas, aunque solo la víctima residía en la infravivienda ‘okupada’ junto a otros dos hombres.
La mujer fue apuñalada y presentaba numerosos golpes en la cabeza producidos con un objeto contundente. Fue un vecino que pasaba por el lugar quien dio la voz de alarma sobre las 5:30 horas de la mañana al escuchar gritos procedentes de esta vivienda.
La Policía Local de Marín ha colaborado en el operativo de detención del varón. En estos momentos, la Policía Científica se encuentra en el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido.