David García Mitogo, futbolista del Atlético Arnoia, continúa desaparecido después de que se le perdiera la pista el pasado 11 de mayo. Hasta ahora lo único que se había localizado del joven fue su teléfono móvil, que apareció en uno de los puentes que sobrepasa el río Miño y une Arnoia con Ribadavia; este jueves, voluntarios en la búsqueda encontraron una chaqueta que le pertenecía.
La chaqueta de Mitogo apareció el jueves a media mañana a las orillas del río Miño, a la altura del concello de Cortegada, como confirma a este medio el alcalde de Arnoia, Rodrigo Aparicio. Es "un plumas de la equipación habitual del Atlético Arnoia", explica el regidor, quien afirma que pertenece al jugador desaparecido.
El hallazgo de esta prenda ha reactivado las labores de búsqueda submarina de los buzos de la Guardia Civil, que habían abandonado la zona el día 15 tras no encontrar ninguna pista. Este lunes está pendiente que reciban nuevas instrucciones para continuar la investigación, según informa Aparicio. Los voluntarios de Protección Civil, por su parte, no han dejado de hacer batidas diarias en zodiac por la superficie del Miño.