- Buscan al autor del presunto homicidio de una mujer en Baiona (Pontevedra)
- Rabia y dolor en Galicia por el primer asesinato machista del año en la comunidad
- Vecinos y familiares de la mujer asesinada se concentran en Baiona (Pontevedra)
- Confirman el asesinato de la víctima de Baiona (Pontevedra) como violencia de género
La Policía Nacional ha detenido en Ourense a la expareja de la mujer cuyo cuerpo apareció a última hora de este domingo en Baiona (Pontevedra). De acuerdo con las últimas informaciones confirmadas, el varón se presentó voluntariamente en la comisaría.
Según informa la Guardia Civil, el hombre está siendo trasladado a la Comandancia de Pontevedra y pasará a disposición de la Policía Judicial. El presunto homicida tiene 47 años, al igual que la víctima, Beatriz, vecina de Baiona. Ambos tenían dos hijos menores de edad de 9 y 7 años, como confirma a este medio el alcalde de Baiona, Carlos Gómez.
El caso se está investigando como violencia de género y desde la Guardia Civil apuntan que no existían denuncias previas. Sobre las circunstancias del suceso, el cuerpo de la fallecida apareció en la puerta de su domicilio a última hora del domingo con un fuerte golpe en la cabeza. Según recoge Europa Press, la expareja de la mujer acudió al domicilio para devolver a los dos hijos menores, con los que había pasado el fin de semana.
Fue en ese momento cuando, presuntamente, cometió el crimen delante de los niños. Posteriormente, el hombre llevó a los menores a casa de sus abuelos paternos, y se dio a la fuga. Ha sido localizado en Ourense pasadas las 9:30 horas de esta mañana.
El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, ha expresado la "consternación" de todos los vecinos de la villa, de donde era natural la víctima y ha trasladado sus condolencias a la familia.