La compañía de transportes Monbus ha anunciado que continuará aplicando la rebaja del 45% en las rutas más relevantes del Eje Atlántico a partir del próximo domingo, 1 de enero de 2023. Como informaban en un comunicado emitido esta mañana, esta rebaja se corresponde con una respuesta directa a las bonificaciones en los trenes de Galicia, "una medida discriminatoria frente a los usuarios del transporte en autobús y altamente perjudicial para las empresas del sector".
Por ello, la empresa ha decidido mantener su rebaja del 45% en los trayectos más relevantes del Eje Atlántico hasta el próximo 31 de enero, coincidiendo con el período de bonificación acordado por la Xunta de Galicia. Esta rebaja se suma al 50% aplicado por las administraciones para los usuarios de tarjetas de Movilidad de Galicia, TMG y Xente Nova. Por lo tanto, las personas viajeras que la utilicen "seguirán beneficiándose de un 95% de descuento".
Además de la prolongación de los descuentos, Monbus ha anunciado que en enero de 2023 también se producirá una actualización de tarifas que repercutirá "mínimamente" en el importe final de estos trayectos bonificados.