El 112-Emerxencias Galicia ha registrado este viernes cerca de 200 incidencias a causa del temporal de lluvia y viento que asola la comunidad. En total, se contabilizaron 189 incidencias, la mayoría de ellas durante la tarde de hoy. La provincia de A Coruña fue, hasta ahora, la más castigada, con 77 incidencias. A continuación, estaría la de Pontevedra, con 62, Lugo (32) y Ourense (18).
Con diferencia, los incidentes más repetidos fueron los relacionados con la presencia de ramas o árboles en las carreteras (63). También en las vías de circulación se registró con cierta frecuencia a caída de cables y otros obstáculos.
Accidente con tres personas trasladadas en Teo (A Coruña)
Entre las incidencias destacables en las carreteras gallegas, en Teo se produjo un accidente debido a una bolsa de agua que involucró a tres vehículos, en el punto kilométrico 73 de la N-550. Tres personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Clínico de Santiago.
El siniestro se produjo en torno a las 15:30 horas, cuando un particular llamó al 112 para indicar que un coche había hecho aquaplaning, lo que provocó que el conductor perdiese el control y finalizase colisionando contra los otros dos vehículos implicados.
Poco después, el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 se encargó de evacuar a tres personas que resultaron heridas al centro hospitalario, mientras que los servicios de mantenimiento de las carreteras se encargaron de las tareas de limpieza de la vía.
En el operativo también participaron la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y Protección Civil de Teo y los servicios de mantenimiento de las carreteras.