- Recibe el alta el conductor del bus que cayó al Lérez en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)
- Confirmada la séptima víctima del accidente de autobús en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)
- Ascienden a seis los fallecidos tras caer un autobús al río Lérez (Pontevedra)
- Nigrán, Lalín y Agolada (Pontevedra), de luto por sus vecinos fallecidos en el Lérez
- Reflotar el autobús del Lérez (Pontevedra) será clave para aclarar la causa del accidente
El trágico accidente ocurrido en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) la pasada noche ha teñido de luto a la comunidad gallega, que despertaba el día de Navidad con la triste noticia del fallecimiento de varias personas tras precipitarse un vehículo de línea al río Lérez. Según han confirmado desde 112-Emerxencias Galicia, a las 17:00 horas de este domingo se ha comenzado a desactivar el operativo de búsqueda tras encontrarse al último pasajero del autobús.
Dos personas resultaron heridas en el accidente, tras el que ha sido necesario activar un amplio operativo de búsqueda para encontrar los cuerpos de cuatro personas, que desaparecieron después de caer el autobús al río. Durante las tareas, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, se han acercado al kilómetro 67,5 de la N-541, el lugar en el que el vehículo se precipitó.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento del último de los desaparecidos, las autoridades han querido transmitir sus condolencias a las familias de las víctimas y mostrar su apoyo en esta difícil jornada.